lunes, 28 de febrero de 2011

Envía por e-mail el escrito de protesta

Por favor, colabora con nosotros enviando el siguiente escrito de protesta a estos destinatarios:

vr.viema@ua.es
s.prev.serv@ua.es
rector@ua.es
sergio.molina@ua.es

He tenido conocimiento de que la Universidad de Alicante se dispone a retirar la colonia de gatos ubicada en el campus, con ayuda de la Sociedad Protectora de Animales de Alicante. Es una noticia que me sorprende, pues la considero impropia de una institución de enseñanza superior que se encuentra dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que el respeto por la vida y los derechos de los animales se considera un hecho, no algo que aún haya que conquistar. Y la Universidad de Alicante, con una cátedra que lleva el nombre de una persona reconocida a nivel internacional por su lucha por los derechos de los animales (cátedra Jane Goodall) pienso que debería dar ejemplo.

Otras universidades, como la de Valencia, la Politécnica de Valencia, la de Barcelona o la de Catalunya, sí han llevado a cabo actuaciones que van en consonancia con el desarrollo humano de los países de la zona, llevando a cabo planes para el control de las colonias felinas.

Por otra parte, es sabido que los gatos no transmiten ninguna enfermedad al ser humano y que los lugarres ocupados por una colonia que posteriormente es desalojada, son rápidamente ocupados por otra, con el problema añadido de que si no tienen comida se reproducen a más velocidad, por el instinto de supervivencia.

Por todo ello, le solicito que tenga en cuenta las peticiones de las personas, trabajadoras de la Universidad, que están poniendo su esfuerzo, energía y tiempo en el control de la colonia felina de la UA.

Atentamente,

NOMBRE
DNI

17 comentarios:

  1. Por favor, pueden retirar la información de la sociedad protectora de animales? no es cierto que le hayan dicho a la UA que los vayan a retirar, la Protectora no está de acuerdo con esa decisión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es la Universidad quien utiliza el nombre de la Protectora de Animales y nadie de la Universidad ha rectificado al respecto. Así se comunicó en su día y esa es la última comunicación del tema. Por tanto, para la Universidad sigue siendo la Protectora de Animales quien recogerá esos animales.

    Creo que si la Protectora de Animales no está de acuerdo debería hacer una declaración pública (más allá de una llamada de teléfono) en la que exprese su malestar por el tema y por la utilización de su nombre por parte de la Universidad.

    ResponderEliminar
  3. quien deberia rectificar y probar es la UA, unos dan por supuesto que alli morirán y otros dicen que creen que van a Cereco, cada uno da una información que cree y en mi opinion todo es muy confuso.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Encontré esta información en el diario El Mundo:

    Explican además que la Protectora de Animales y Plantas de Alicante les ha comunicado que no pueden hacerse cargo de un grupo tan elevado de gatos, por lo que en opinión del colectivo, su futuro es "incierto", así como que no están de acuerdo con la medida, que consideran un "disparate".

    leer más: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/alicante/1299060936.html

    ResponderEliminar
  5. Faltaría añadir: y a esa comunicación telefónica algún miembro de la Universidad se mostró sorprendido. Por tanto, no queda claro y, sobretodo, no queda por escrito de forma oficial. Lo único oficial y escrito es lo que está puesto, y está escrito por la Universidad de Alicante.

    A estas alturas yo (SIEMPRE HABLO A NIVEL PARTICULAR) no me fío de nadie que no dé la cara de forma clara.

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente justo que el nombre de la Protectora siga apareciendo mientras no se manifieste públicamente. En los escritos oficiales de la UA dando a conocer la decisión tomada citan a la Sociedad Protectora de Alicante como la encargada de retirar los animales.
    Su presidente lo ha negado de forma telefónica pero no lo ha hecho público ni ha dejado constancia de estar en contra de aparecer en tales escritos.
    Esa información que citas del mundo está sacada de declaraciones hecha por Raúl Mérida a personas en concreto que le plantearon la cuestión, en ningún caso son declaraciones oficiales.
    Si les molesta estar en medio de este asunto que aclaren el tema.
    ¿Por qué no se ha pronunciado Raúl públicamente?
    ¿Por qué sigue dando pie a que el nombre de la Sociedad figure en escritos que según él no son ciertos?
    Que lo explique.

    ResponderEliminar
  7. por supuesto, es tu punto de vista, yo tengo el mio y me parece injusto que se digan tantas cosas, cada uno diga lo que le venga en gana y saque sus conclusiones y encima haya que estar justificandose en cada cosa falsa que digan. Tenemos opiniones diferentes y mientras no se demuestre lo contrario yo mantengo la mia sin juzgar a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble que aquí todo el mundo cargue contra los voluntarios cuando son los únicos que no han hecho nada malo. Ni ellos han decidido acabar con los gatos, ni ellos los han abandonado.

    Espero que ese empeño en hacer cambiar un simple texto a los voluntarios sea el mismo que el intentar convencer a la Universidad para que no haga lo que quiere hacer. No se entendería que ninguna asociación de protección animal, al menos, lo intentara por todos sus medios, porque entonces más de uno sí que se haría una opinión de quién es quién.

    Y mientras nosotros discutimos sobre lo que es justo o no... los gatos se aproximan a una muerte segura. ESO SÍ QUE NO ES JUSTO.

    Así que menos discutir sobre esto o lo otro, y más defender a los animales, que se supone que es lo que nos ocupa y preocupa aquí.

    ResponderEliminar
  9. ¿Podria hacer un evento en tuenti o en facebook con este texto? Pienso que seria un buen medio de protesta saturar la bandeja de entrada a esta gente.

    ResponderEliminar
  10. Hay que pensar más en esos pobres gatitos que no le han hecho nada a nadie, son seres vivos al igual que nosotros y tienen derecho a vivir en su hábitat. Es igual que los pájaros, los patos que viven en los estanques...y no por ello los llevan a otros sitios. Pienso que los deberían dejar en la UA que sean felices, son animales que necesitan cariño y ellos a ti también te dan cariño. Yo siempre que los veo les doy de comer, además me da alegría verlos, si no tuviera ningún gato en mi casa adoptaría sin persármelo uno.

    ResponderEliminar
  11. ¿cómo se puede hacer voluntario de la colonia felina de la ua?
    ¿en que consiste exactamente la labor de voluntario?

    ResponderEliminar
  12. Hola. Estic totalment d'acord amb les vostres accions i intente difondre i participar en totes les vostres mesures. M'he permés de traduir el vostre escrit perquè qui ho desitge, com és el meu cas, puga enviar el correu de protesta al rectorat en valencià. Ací us el copie (crec que podrieu posar-lo també al vostre blog). Ànims i endavant! :

    He tingut coneixement que la Universitat d'Alacant es disposa a retirar la colònia de gats situada en el campus, amb ajuda de la Societat Protectora d'Animals d'Alacant. És una notícia que em sorprén, ja que la considere impròpia d'una institució d'ensenyament superior que es troba dins de l'Espai Europeu d'Educació Superior, en el qual el respecte per la vida i els drets dels animals es considera un fet assolit. La Universitat d'Alacant, amb una càtedra que duu el nom d'una persona reconeguda a nivell internacional per la seua lluita pels drets dels animals (càtedra Jane Goodall) trobe que hauria de donar exemple.

    Altres universitats, com la de València, la Politècnica de València, la de Barcelona o la de Catalunya, sí han portat a terme actuacions que van d'acord amb el desenvolupament humà dels països de la zona, portant a terme plans per al control de les colònies felines.

    D'altra banda, és sabut que els gats no transmeten cap malaltia al ser humà i que els llocs ocupats per una colònia que posteriorment és desallotjada, són ràpidament ocupats per una altra, amb el problema afegit que si no tenen menjar es reprodueixen amb major velocitat, per l'instint de supervivència.

    Per tot això, li sol·licite que tinga en compte les peticions de les persones, treballadores de la Universitat, que estan posant el seu esforç, energia i temps en el control de la colònia felina de la UA.

    Atentament,

    Nom
    DNI

    ResponderEliminar
  13. El problema de todo lo que está pasando es que al final pasará lo mismo que pasa en tantos sitios y es que al final los animales acabarán siendo envenenados. Desgraciadamente siempre pasa y en este caso con todo lo que se ha montado me temo que todo ésto sólo traerá la presencia de algún indeseable con malas intenciones. Siempre hay mal nacidos que leen los periódicos y que odian a los animales que son los únicos de verdad indefensos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no demos ideas y, sobretodo, mantengamos los ojos bien abiertos y denunciemos los maltratos que podamos ver.

    ResponderEliminar
  15. Pues ser voluntario de la colonia de la UA es simplemente ayudar como se pueda, con dinero para esterilizaciones, comida y gastos veterinarios, colaborando para coger gatos y llevarlos a esterilizar o si están enfermos, recogerlos del veterinario y volverlos a dejar en su zona, alternándonos para rellenar los cuencos de pienso y agua...

    ResponderEliminar
  16. Mis queridos animalistas, gracias por vuestra labor incansable, gracias por empatizar con los animales, gracias por entregar vuestro tiempo y dinero en ocasiones,gracias por estar ahí.
    A mi aunque soy humana, cada día me gusta menos mi especie, y sólo la gente como vosostros hace que me sienta orgullosa de serlo. La verdad es que hasta que uno no se mira en los ojos de un animal no sabe lo que sienten y trasmiten.
    Ruego pues, a la Universidad de Alicante y a todas la universidades, parques, ayuntamientos, y edificios públicos que respeten las colonias de gatos, si no quieren que en breve se les llenen de ratas, que aunque también son animales y tienen derecho, suelen perjudicar a los humanos bastante más que los gatos.
    Namasté.
    Os quiero Animalistas.

    ResponderEliminar