viernes, 25 de febrero de 2011

IKER (Esterilizado)

¡Hola a todos! Me llamo Íker… no, no, no ese Íker, no… Íker “el universitario” que es como me conocen por aquí, aunque al igual que él cazo al vuelo lo que me echan.

Soy un gato negro muy cariñoso, extrovertido y un tanto truhán, ahha!!!, a pesar de que mis dueños decidieran el pasado agosto que ya no les gustaba, que ya no era “tan mono” y me abandonaran en la Universidad.

Al principio me sentí perdido, confundido, desorientado y no entendía cómo aquellos que un día tanto me querían y me hacían arrumacos ahora me abandonaban en un sitio tan grande y desconocido para mí.

Pero a pesar de todo fui adaptándome al lugar y empecé a hacerme amigo de otro gato que merodeaba por allí, un tipo de buen porte, color vainilla y ojos azules, Rasputín le llamaban que al igual que a mí, lo habían dejado allí sin ningún remordimiento. Con él, cada día era una aventura, nos íbamos por el campus acercándonos a la gente para pedirles comida o simplemente una simple caricia para reconfortarnos.

Ahora ha llegado el frío y húmedo invierno y lo estoy pasando muy mal. Mi amigo ha sido adoptado por una maravillosa familia y me he quedado solo.

Haga lo que haga siempre ando mojado y no sé por qué no me dejan pasar a esos sitios tan calentitos que veo a través del cristal... como cuando estaba en mi hogar!!!…

Pero soy muy optimista y gracias a unas voluntarias vuelvo a pensar que es posible encontrar a alguien que me quiera y me cuide como a mi buen amigo Rasputín. Soy muy bueno y prometo quererte para siempre.

¿Quieres ser tú ese alguien?





6 comentarios:

  1. Este gato es precioso. Tiene esos ojitos amarillos que te maravillan. Cada día es más cariñoso ( aunque debe de echar mucho de menos a su amiguito Rasputín. Juntos se pasaban el día jugando). Si tuviera que adoptar otro gato, sin duda alguna dudaría entre él y Missy ( además suelen pasar mucho tiempo los dos juntos)

    ResponderEliminar
  2. Ola, Me llamo isa 1)Que tengo que hacer para adoptar? 2)¿Como puedo localizar a iker? Esque la ua es tan grande, hay tantos gatitos negros tan parecidos que no lo sabria distinguir a simple vista.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa.

    Hemos puesto una entrada en el blog sobre los pasos a seguir para concretar una adopción. También lo hemos puesto en el menú de la parte derecha del blog.

    Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del e-mail gatosdelaua@gmail.com

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este gatito es un descarado, pero es cariñoso y cuidadoso. Le tengo un cariño especial.

    No me da vergüenza decir que a pesar de gustarme los animales me dan miedo, en especial los perros que directamente es fobia, por un incidente que tuve a los 6 años o así.

    Hasta conocerle a principios de éste curso yo no me habría acercado a un gato de la UA yo solo ni loco. Fue él, en varias noches en la biblioteca quien se me acercaba, ya fuera a pedir comida o simplemente cariño me da igual, con cuidado y "probando suerte". Hasta que un día me agaché y lo acaricié, que para mí fue todo un logro y recordé como me sentía de pequeño con las mascotas de mis familiares.

    Han pasado los meses y yo he mejorado mucho, de vez en cuando cuando me ve se me acerca y se sienta a mí lado o me pide jugar. Hasta tal punto que ayer se me quedó dormido encima (necesité de ayuda del par de amigos que esperaba para que se levantará porque cuando lo despertamos, se me agarró al pantalón y maullaba cuando lo intentábamos mover).

    Éste gatito le debo mucho, y si yo fuera más impetuoso ya habría solicitado oficialmente su adopción pero creo que ante todo merece el mejor hogar (y yo no se si se lo podré dar, aún lo estoy meditando). Por eso creo que este gatico se merece una familia que le quiera, se lo merece y va a estar muy agradecido.

    Pido perdón a quien halla llegado hasta aquí por leer este tocho, pero necesitaba decirlo. Ayer me hizo muy feliz. :)

    PD: Pido de antemano a los voluntarios disculpas porque la semana pasada le llevé una lata de atún sin aceite. Se que no debería haberlo hecho, pero quería darle un regalo. :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Abrara!
    Que sepas que me has hecho llorar, pero de emoción, al leer lo que has escrito. Y es que este gatito es un sol. Nos lo encontramos mi marido y yo este agosto pasado que lo habían dejado abandonado a la entrada de la UA ( estaba totalmente desorientado y muy asustado a la altura de "la mano"). Habíamos venido a darles de comer al resto ( pues yo me encontraba ese mes disfrutando de mis vacaciones ). Así que lo cogimos y lo llevamos con el resto, más que nada para que no se sintiera solito. Día a día se ha ido integrando cada vez más, y nos tiene a más de uno/a enamorados. Te tengo que decir que si pudiera ya lo tendría conmigo en casa ( pero un piso de 90m y 3 gatos ya es mucho, aunque eso decía cuando tenía a 2 y acabé adoptando a Pelayo).
    Íker se merece el mejor hogar del mundo, y al lado de alguien que lo cuide y haga feliz. Te garantizo que estos animalitos, acaban dándonos bastante más que lo que ellos reciben. Ojalá que sea a tu lado, pues me parece que es de una sinceridad y sensibilidad enorme lo que has escrito sobre él.
    Muchas gracias por tus palabras ( y por la lata de atún, pues seguro que a él le encantó tu regalo! Ha sido un gesto muy bonito)
    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  6. ojito con las latas de atún que le escuché a mi veterinario decir que no son buenas para los gatos....nose si será por los conservantes que les ponen al atun pero el caso es que si se abusa mucho al final...se ponen muy malitos. Aun así como se suele decir, la intención es lo que cuenta. Muchas gracias por preocuparte por él :)

    ResponderEliminar