sábado, 5 de noviembre de 2011

UN HOGAR PARA LOS GATOS

Orense vacuna y da cobijo en casetas al centenar de felinos callejeros que pueblan desde hace varios años el casco histórico de la ciudad





La ciudad de Orense cuenta desde hace varias semanas con nuevas edificaciones sólo aptas para felinos.  La original idea, que nació de la concejala de Sanidad Marga Martín, se basó en instalar a lo largo del centro histórico una serie de casetas para gatos donde éstos pudieran comer y descansar sin alterar en ningún momento la imagen de la ciudad, ya que están ubicadas en puntos estratégicos.


La medida ha sido bien acogida por muchos vecinos. «Me parece una buena idea. Las casetas no molestan a nadie y el hecho de que los gatos estén más controlados nos favorece a todos», expresa Javier.

Martín asegura que la mayor parte de correos que reciben sobre el tema son felicitaciones. «Nos dan la enhorabuena por la nueva imagen que hemos dado a la ciudad y sobre todo porque para ello no hemos tenido que matar ni hacer daño a ningún animal. Además, los niños están encantados y muchos de ellos se acercan a las casetas siempre que pueden para darles de comer».

El Ayuntamiento, que en ningún momento imaginó que esta propuesta pudiera tener tanto éxito, pretende ahora extender la idea a otras zonas de la ciudad de Orense.


Terapia felina


- Los gatos pueden convertirse en una ayuda clave para las personas que presentan problemas de salud, que pueden ser tanto físicos como mentales.
- Muchas civilizaciones han asociado a los gatos con la curación, por ejemplo, en el antiguo Egipto se creía que los gatos podían curar algunas dolencias. Más adelante, en el siglo XVII, la mayoría de las instituciones mentales en Europa incluían felinos en sus terapias, estos animales ayudaban a los pacientes a tranquilizarse y superar sus crisis.
- Incluso el mismo Sigmund Freud utlizaba gatos en sus consultas para que sus pacientes se sintieran más relajados.





2 comentarios:

  1. Qué envidia!
    Enhorabuena por esta genial idea al consitorio de Orense. A ver si toman nota en otras instituciones ( universidades, por ejemplo). Además que estéticamente quedan genial. Pero lo mejor, es que ayudan a estos animalitos haciéndoles la vida más fácil.
    Es genial!
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf, qué envidia! ¡Un lugar civilizado esa ciudad!!!!

    ResponderEliminar